Una profesora de inglés ha denunciado públicamente que ha sido amenazada con el despido después de colgar un vídeo en sus redes sociales en el que se la puede ver en ropa interior. A través de un hilo en Twitter, Laura ha explicado cómo ha sido el proceso, que empezó con una advertencia de su superior y finalizó en la formalización de un aviso de despido después de que algunos padres avisaran de que podrían emprender medidas legales contra ella por “exhibicionismo”.

Se trata de una profesora que imparte sus clases una tarde a la semana a cuatro grupos de distinta edad: “un grupo de segundo de primaria, dos de cuarto y uno de segundo de la ESO”.

Explicada su condición de docente, expone las causas esgrimidas por la academia para echarla de su puesto: “Llevaba ya un par de semanas con las ganas de hacer un vídeo o algo así de mi cuerpo porque llevo siendo toda mi vida una persona rellenita y ahora que me siento más cómoda y satisfecha con mi cuerpo pues pensé que era el momento. Así que lo grabé y lo subí, no me lo pensé mucho porque no lo hubiera subido”.

Tras explicar los motivos del vídeo, cuelga un pantallazo de la conversación con su jefa, en el que esta le pide que “tengas cuidadito con Instagram, que tienes alumnos y debemos dar ejemplo…”.

Tras esta conversación, su superior le pidió una reunión para hablar personalmente. “Lo primero que me dice es que muchos padres de alumnos nuestros ya habían visto el vídeo, y que se lo habían hecho llegar a ella y que había un padre que le dijo que, atención, me iba a denunciar por exhibicionismo”.

Posteriormente, los argumentos giraron en torno a las reacciones de los alumnos, además de frases machistas comparando su actuación con la de un hombre en su mismo lugar: “Muchos alumnos te han dado me gusta, si fueras hombre te diría lo mismo, si estás orgullosa de tu cuerpo lo guardas para tu vida privada”, etc.

“Y ya para terminar coge y me dice 'o lo borras o te echo' yo de verdad casi me echo a llorar de la impotencia, no me ha dejado prácticamente hablar y yo aún no sé si borrarlo o seguir con el trabajo”, sentencia esta profesora tras la amenaza de su jefa.

Hilo de Twitter Laura 1
hilo laura 2
hilo laura 3