Tras las caceroladas de Nuñez de Balboa en mayo, donde los simpatizantes de derechas manifestaban su descontento con la gestión del Gobierno, recientemente se han producido otros encuentros protagonizados por la izquierda. En redes sociales denuncian que los republicanos no han recibido el mismo trato de favor de las fuerzas policiales.

A diferencia de las primeras, en las que no se intervenía de forma violenta ni se cesaba el evento, en las manifestaciones pro República ya se han dado algunos encontronazos en los que la Policía ha usado la fuerza para acallar a la gente.

En la manifestación por la República en Madrid hace apenas dos días, uno de los manifestantes fue arrestado y agredido por unos agentes de la zona. El vídeo exacto del momento se difundió en Twitter y causó furor en pocos minutos.

A raíz de este altercado, los simpatizantes de izquierdas levantaron la voz y, como el usuario @FonsiLoaiza, han difundido una serie de comentarios que prueban que el trato por parte de la Policía no es igual en cuestión de ideología, apoyando a su vez la República española.