El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, concedió una entrevista de un tono muy personal de la mano del diario ABC este fin de semana. Explicaba con un tacto cercano cómo es ligar a los 45 años, cómo sobrelleva una resaca o cómo gestiona la fama.

En esa conversación también hacía referencia al tipo de relación que mantiene con la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, lo que ha desencadenado una ola de críticas en las redes por asemejar dicha unión política como un matrimonio.

“Me siento muy cómodo con Begoña. Tengo con ella el matrimonio que aún no he tenido en mi vida”, comenzaba diciendo Almeida antes de subrayar que “no todo es amor cada día” y que tienen broncas, “algunas gordas, como cualquier matrimonio”.

“Pero luego somos capaces de llegar a acuerdos pensando en lo mejor para Madrid y que la alternativa a nuestro entendimiento es un gobierno que desde luego no es lo mejor para los madrileños. Begoña es el mejor entrenamiento para el matrimonio que espero algún día tener”, confesaba.

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha sido una de las atacantes más fuertes contra las declaraciones de Almeida.

Las respuestas en defensa de la socialista no han dejado de crecer, aumentando así la queja popular contra el alcalde.