El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que "no se meta en más charcos" tras sus "disparatadas declaraciones" sobre el turismo.

Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", recalcó.

Para Almeida, Simón no debería opinar sobre ese tema, y ha criticado que por parte de un sector de la izquierda "se tiene como un icono de solución de esta crisis cuando empieza a ser un problema". Así lo ha manifestado en una declaraciones en Telemadrid.

"Que Fernando Simón opine de eso es un auténtico disparate. ¿Qué le parecería que los portugueses dijeran a los españoles que no pueden hacer surf en sus playas?", ha lanzado como revés por las pasadas vacaciones del epidemiólogo en las costas portuguesas, apuntando a continuación que el director del CCAES "ha tenido fases muy discutibles".