Pocas dudas caben de que internet nos ha aportado una cantidad de ventajas realmente espectacular desde que apareció. Y, año tras año, nos presenta nuevos beneficios. Hoy, te explicamos algunos de ellos en cuatro áreas diferentes.

Guías de compra

La primera de las ventajas que aporta internet es la capacidad de poder comprar de forma acertada. Y no por el hecho de que haya más productos donde elegir (que también, como veremos), sino porque tenemos guías muy completas que nos ayudan en las compras.

Por ejemplo, en la web compraronlinebarato.net puedes encontrar una enorme cantidad de guías de compra con las que te quedará mucho más claro qué productos deberías comprar para gastar lo menos posible y llevarte a casa la mayor calidad.

Esto puede parecer poco importante, pero lo cierto es que es de gran ayuda. Al fin y al cabo, muchas veces queremos comprar algo, pero no tenemos nada claro cuál es la mejor opción, ni cuáles son los precios habituales, etc.

Esto se complica todavía más cuando hablamos de regalos para otras personas, porque podemos saber qué tipo de producto les gusta, pero no tener ni idea de qué opción concreta entre las muchas que hay es la que más desearía.

Para ese tipo de situaciones, hay webs especializadas (de las cuales la que te hemos mencionado es la mejor, con diferencia) que te permiten ver las mejores opciones de compra para tal o cual tipo de producto y, además, una guía de compra para saber en qué deberías fijarte.

Un tipo de contenido muy útil que puedes disfrutar gratis en internet. ¡Así ya no estarás en la situación de que el comercial de tal o cual empresa te embauque!

Chollos

Por otro lado, hay un segundo tipo de web, que son parecidas a las de guías de productos que hemos mencionado anteriormente, que se basan en la oferta de chollos. Es decir, productos mucho más baratos de lo que cabría esperar.

Por ejemplo, en MePicaelChollo puedes encontrar ofertas de Xiomi, los conocidos móviles chinos. Esta es una forma fantástica de gastar menos dinero, aunque tengas que esperar a que haya algún chollo disponible.

Y es que esa es la diferencia respecto a las guías de productos. Las guías de compra te indican cuál es el producto barato que te interesa comprar, y luego te presentan una opción de mayo calidad, y una opción excelente, por ejemplo.

Pero siempre tienes una opción barata a la que acudir. En el caso de los blogs de chollos como el que te hemos presentado, el asunto no funciona así. No siempre encontrarás el producto que estás buscando, porque puede que se producto no esté rebajado en ese momento dado.

Lo normal es que entres a esa web y veas cuáles son los chollos que hay disponibles, y, si hay algo que te interese, entonces comprarlo. Pero no ir con la idea de que vas a encontrar tal o cual producto, porque seguramente no lo encuentres. Eso sí, cuando lo encuentras, merece mucho la pena, porque los descuentos suelen ser muy importantes.

Más compras y más variadas

Y todo lo anterior, con el extra de contar con una mayor gama de productos (y con unas facilidades nunca antes vistas). Y es que, si algo ha permitido internet, es un aumento sustancial del volumen de negocios.

Esto se debe a varias razones, pero hay una básica, y es que, ahora, una tienda de un pequeño pueblo de Extremadura puede vender sus productos a toda España con facilidad. Y esto, además de ser bueno en sí mismo, permite rebajar los precios (porque el mayor volumen de ventas permite reducir los márgenes por unidad).

Y, cuando se rebaja el precio de un producto, los consumidores tienen más dinero disponible para gastar en otros productos. Y, así, se crea una bola de nieve que acaba conduciendo a un incremento del comercio y de nuestro bienestar.

A esto hay que sumar un segundo punto relevante, que es el hecho de que ahora podemos comprar cualquier producto y recibirlo en nuestro hogar, en lugar de tener que desplazarnos al lugar donde lo venden.

Por ejemplo, www.territorioespia.com se dedica a la venta de productos de espionaje y detectives. Se trata de la tienda de espías más especializada de la red, y recibes sus productos directamente en tu hogar, sin tener que desplazarte.

Esto es más importante de lo que parece, porque, anteriormente, si querías comprar un producto muy especializado (como lo es el material y las herramientas de espías), tenías que acudir a una gran ciudad.

¿Por qué? Porque la tienda, al ser tan especializada, solo podía funcionar si tenía una buena cantidad de potenciales clientes. Y eso solo podía conseguirlo en la gran ciudad. Sin embargo, a día de hoy, gracias a internet, esto no es necesario.

Información variada

Por último, también nos ha dado la ventaja de contar con una mayor cantidad de información sobre todo tipo de temas. Y esto es muy importante, porque comprar cosas puede resultar importante, pero saber cosas es todavía más importante.

Por supuesto, no toda la información que podemos obtener es igual de relevante. Tenemos la oportunidad de conocer prácticamente cualquier tema gracias a Wikipedia, pero también podemos interesarnos por otros temas menos trascendentes.

Por ejemplo, tienes temas tan concretos como la Pokepedia de Pokemon GO, que sirve para que puedas jugar de una forma mucho más eficaz a Pokemon GO, pudiendo buscar los pokemons y sus ataques y con una enorme cantidad de información de utilidad.

Lo importante es que podemos contar con una enorme cantidad de información de forma prácticamente gratuita. Y eso es algo que tiene una utilidad que jamás antes se había tenido.

Como puedes ver, internet nos ha ofrecido una enorme cantidad de oportunidades nuevas que conviene tener en cuenta. A veces no somos conscientes de ellas, pero conviene recordarlas para darnos cuenta de lo que fácil que es hoy hacer ciertas cosas que hace unos años eran muchísimo más complicadas.