La conocida red de citas online Tinder podría tener los días contados, al menos para los usuarios del sistema operativo de Android. Esta confrontación se debe a que hace unos meses Match Group, la compañía que se encuentra detrás de la aplicación, interpusiera una demanda a Google tras realizar un cambio en las cuotas por ingresos dentro de la plataforma del Play Store.

Aquellas empresas que obtuvieran un beneficio de un millón de euros, como sucede con Tinder, se le han impuesto unos porcentajes del 30%, que suponen el doble que al resto de aplicaciones. Dentro de estos nuevos cambios, se heoptado por que los pagos se gestionen dentro del PlayStore, lo que desde Match Group lo han calificado como prácticas monopolísticas.

A parte de esa atribución, han subrayado que la actuación del gigante tecnológico ha atentado contra la ley estadounidense. En cambio, desde el punto de vista de Google, entienden que Tinder no quiere aplicar las medidas nuevas que adoptadas con arreglo al pago de la comisión que le corresponden.

La presencia de Tinder en Android, en mano de los tribunales

De momento, ambas compañías están a expensas de la apertura de juicio oral y su consiguiente dictamen. En función de ello, los efectos pueden ser muy diversos para cada usuario de la aplicación. En el caso de que Google salga victorioso, Tinder desaparecería en Android y eso supondría que el 84% de los usuarios no podrían descargarla en ningún punto del planeta. Si por el contrario, gana Tinder los clientes no tendrían ninguna repercusión directamente.