Iñaki Gabilondo ha pasado este sábado por el programa La Sexta Noche, espacio en el que ha sido preguntado por distintos asuntos de actualiad. El periodista ha abordado la posibilidad de una repetición de elecciones, el caso Aguirre-de la que ha dicho que nunca entendió "como mandaba tanto y no se enteraba de nada"- o las declaraciones de Santiago Abascal que le recuerdan al franquismo. 

Sin embargo, en uno de los asuntos en los que se ha mostrado más tajante es en el último que ha abordado, el referido a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre Plácido Domingo, El periodista ha explicado que en torno a este tipo de asuntos "hay dos miradas: la norteamericana mucho más severa" y la europea "mucho más condescendiente" y ha recordado el caso de Salzburgo, donde el tenor "fue recibido con una estruendosa ovación". 

Gabilondo, no obstante, ha sido muy claro: "Me siento muy entristecido, pero eso no se puede tolerar".

A su juicio, mientras no se esclarezca lo sucedido, es "una imbecilidad" que le aclamen, aunque rechaza denostarlo de forma definitiva antes de que se resuelva lo sucedido. Sin embargo, el locutor ha apuntado que según van las cosas, no van a terminar bien para el cantante operístico. 

Del mismo mosdo, ha subrayado que si bien "las cosas no eran como son hoy, si tú te colocas detrás de una mujer y le tocas los pechos, te puedo asegurar que tampoco entonces se consideraba normal".