Espejo Público, el programa que presenta Susanna Griso en las mañanas de Antena 3 es un espacio que siempre deja una riada virtual de comentarios en las redes sociales. Esta vez, se les acusa de manipular una información relativa a un trabajador de un centro de yoga y su propietario.

Jonathan Martín regenta un centro enfocado a esta práctica y ha sido noticia porque ha despedido a uno de sus trabajadores. El motivo que ha esgrimido el propio programa, parafraseando las palabras del empresario, es que este último "no podía asumir el aumento del salario mínimo interprofesional", de ahí el cese del empleado.

Lo que desde el programa se convertía en una crítica a esta medida para mejorar las condiciones de los trabajadores, se ha convertido en un foco de críticas desde las redes sociales. Muchos han acusado al espacio de Antena 3 de manipular e incluso han publicado una foto del propietario del centro en un yate.

Abogados al ataque

Incluso varios abogados han pasado a la ofensiva contra el programa. De hecho, dos letrados laboralistas han criticado al programa por esta entrevista. “Este tipo debería estar pagando a sus empleados conforme al Convenio Colectivo Estatal de instalaciones y centros deportivos, cuyos salarios son superiores al SMI”, asegura. Además, el usuario @Subnorbook añade que “la subida del salario mínimo no le afecta”. Es decir, “no solo miente, sino que defrauda a la Seguridad Social”.

Otro de ellos, en la misma línea que este último y con otro hilo que está tan en boga últimamente, critica que se hable sobre el SMI sin contrastar la información. Asegura que Jonathan Martín “estaba pagando por debajo del convenio para decir que no puede asumir el coste”.