La última barrabasada dialéctica de Carlos Herrera, señalando que “las independentistas catalanas siguen calladas como putas” tras la agresión a dos chicas en Barcelona que reclamaban la instalación de pantallas gigantes para ver a la Selección de Fútbol Española, ha generado una gran polémica. Muchos han sido los que han alzado la voz contra el uso de esa expresión, y entre ellos estaba Beatriz Talegón. Esta mañana, el programa de Herrera en la COPE se ha volcado contra la socialista, y por su micrófono han pasado varios para insultarla: Luis del Val, Salvador Sostres y el propio Herrera.

Herrera ha dedicado unas palabras a Talegón en su programa, después de que ella le reclamara explicaciones en Twitter por usar dicha “expresión”:

"A ver, Beatriz Talegón. ¿Qué que quise decir con 'calladas como putas'? Es una expresión coloquial. ¿Por qué no te preocupas más por estas chicas, mente preclara de Occidente?"

Tras el locutor ha venido la “copla” de Luis del Val, quien ha respondido a “la Beatriz Talegón” tachándola de “mema” y acusándola de estar “callada como una puerta… a mí no me va a pillar, tuve ya censura previa con Franco”.

Después ha llegado el turno de Salvador Sostres, quien no ha citado a Beatriz Talegón, pero ha asegurado que “la corrección política es el fascismo de nuestra era" y que “callar como putas es una frase hecha”. Según Sostres, Herrera ha sufrido “un linchamiento” que es “la sed de venganza de los incompetentes contra los inteligentes” y el “resentimiento de los memos contra el talento”.

ELPLURAL.COM ha charlado con Beatriz Talegón para que pueda responder a la ofensiva que le ha dedicado la COPE, aunque ella asegura estar “encantada de partirme la cara verbalmente contra esta gente”. La socialista asegura que la excusa de la expresión coloquial “no me vale porque para combatir la violencia machista, lo principal es el lenguaje”. “El lenguaje coloquial está plagado por la cultura machista, que es la lucen estos señores en su programa, si es que se puede llamar programa, porque más que eso parece una película de Pajares y Esteso plagada de lenguaje franquista”.

Talegón también considera “lamentable” que “la Conferencia Episcopal, que recibe cada año 11 millones de euros de nuestros impuestos, dedique 6 millones de euros a pagar a este personaje [Carlos Herrera], cuyo discurso va en contra de la convivencia y el respeto que se supone que predica la Iglesia Católica”.

Además, Talegón ha retado a Sostres y Herrera a “comparar currículos” cuando quieran, para ver “con datos contrastados quién tiene más preparación, formación e inteligencia”.