El periodista Javier Negre y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, han mantenido una pelea dialéctica en Twitter después de que el progresista se negara a contestar una de las preguntas del director de Estado de Alarma. Una estrategia que, por cierto, ha sido habitual por los partidos de izquierdas ante el medio de extrema derecha: "Estos días, varios medios (incluida TVE) han blanqueado la agresividad de la ultraderecha con la prensa comparándola con mi negativa a contestar a preguntas basadas en bulos. Hoy, Javier Negre me ha preguntado educadamente y le he explicado la diferencia", ha expresado Echenique.

Ante dicho comentario, el propio Javier Negre ha afirmado que él también es "educado" además de mandar un recado a la directora del medio próximo a Podemos, La Última Hora: "Creo que habéis recapacitado tras quitarnos la semana pasada el carné de periodista.Lo que no voy a hacer es seguir el ejemplo de Dina Bousselham, a quien tu amigo Pablo Iglesias le dio un chiringuito de bulos a cambio de su apoyo en el juicio". La discusión no ha terminado ahí y Echenique le ha recordado a Negre el trató servil que le brindó a Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa.

"No. Siempre no. Cuando acosaste a aquel mantero o a la Ministra de Igualdad en el colegio electoral, muy educado no estuviste. Pero, ayer, en el Congreso, la verdad es que me preguntaste con educación. Eso sí, sin llegar a "Iván, querido portavoz"". Negre se ha tomado con humor el comentario de Echenique y ha asegurado que próximamente también le llamará a él "querido".