El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo responde a las preguntas de los periodistas en la zona mixta de la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras el entranamiento que el equipo realizó esta mañana. EFE



Según la Asociación de la Prensa, aunque nos representen muchos ‘mamiblus’, hay 11.000 periodistas en paro. No entiendo como una multinacional como la de Cristiano Ronaldo y la de su compañera (la modelo rusa Irina Shayk) está en esas manos. Y les pagarán un huevo a sus representantes ¿Creen que los Beckham, incluida la Pija, la que odiaba el olor a ajo, cometerían los mismos errores?

Beckham, con un Balón de Oro...
Asaltaba la Casa Blanca y conquistaba en segundos los planetas Marte, Mercurio y el del ‘Pototo’ (la nueva estrella que descubra Cañete). David, el marido de La Pija, el último galáctico de Florentino, no ganó nada importante y no hacía 8.500 flexiones diarias como Cristiano Ronaldo, pero sabía mirar a cámara, aunque dispararan a la vez cientos de miles de flashes, sonreía siempre, firmaba los autógrafos que hiciera falta durante horas en el Bernabéu y, sobre todo, estaba bien asesorado.

Era el más guapo, pero nunca lo dijo
Es verdad. David Beckham nunca necesito decirlo. Todos lo sabían. En cambio, CR7 no puede vivir sin que nadie se lo recuerde cada dos minutos. Por eso, en la época de Mourinho, asombró a medio mundo al asegurar: “Me tienen envidia porque soy el más guapo, el más inteligente y el que más cobra”. Desde ese día se convirtió, por su prepotencia y chulería, en el personaje más odiado por todos los aficionados en todos los campos de España. Y además, con razón. ¿O no?

Cristiano no aprende
Florentino Pérez se ha gastado lo que no está escrito en asesores de imagen (si el Real Madrid es de sus socios, por qué no preguntan a su presidente lo que ha pagado a unos y otros) para que todos quieran a Cristiano Ronaldo. ¿Pero al portugués no lo fichó Ramón Calderón?  Bueno, pues esta mañana CR7, como sus asesores tienen tantas comisiones por cobrar en tantos frentes y en tantos equipos de Europa, ha vuelto a meter la pata. Y hasta el fondo.

“Estaré al cien por cien”
Repetía Cristiano Ronaldo a la prensa de medio mundo. ¿Pero cómo va estar a tope si lleva varias semanas sin disputar un partido? Pues nada, si se la pega este sábado en Lisboa, luego llorará. En vez de fijarse en lo que decía Beckham (que también llevó el número 7 en su camiseta gloriosa del Real Madrid) y en la filosofía del Cholo Simeone, haciendo declaraciones con su prepotencia habitual. “Cristiano no es más tonto porque no se entrena”, me comentaba un jugador del Atlético esta mañana.

¿Quién es el campeón de Liga?
Cristiano Ronaldo todavía no sabe que, aunque él gane lo mismo que toda la plantilla del Atlético, su rival en la final de la Champions es el actual campeón, el más regular. Aunque no tenga su glamour y no puedan posar en pelotas para determinadas revistas. ¿No se ha enterado? De lo contrario, tras ver la exhibición del equipo de Simeone (hace un año le ganaron la Copa del Rey y le dieron un baño en el Bernabéu) hace unos días en el Camp Nou ante el Barça, no haría este tipo de aseveraciones.

“Vamos a dejarlo en pelotas”
Como Simeone se rodea de gente normal, que se desplaza en cualquier utilitario, no en Ferrari como los ‘millonetis’ asesores de CR7 y de la modelo rusa, ya sabe lo que les dirá en Lisboa a sus chicos antes de disputar la final. “¿Pero quién es Cristiano Ronaldo por muy inteligente y guapo que sea y por mucho le pague Florentino ? No es como vosotros ¿Por qué no ha ganado esta Liga? Por qué no ha trabajado como vosotros y por qué no estaba en este vestuario…”. Y los jugadores saltarán al campo como motos.

Además de sentido común, hambre
Es lo que le falta al Real Madrid de Florentino Pérez. Sus directivos, altos ejecutivos y galácticos futbolistas llevan meses repitiendo (que maldita frase) “La Décima, una obsesión”. Pasará a la historia. Como la de “Zidanes y Pavones”. ¿La recuerdan? Y se han olvidado de trabajar, de pensar en el próximo partido y en el colectivo. Así les va. Regalaron miserablemente la Liga y a este paso, teniéndolo todo a favor, por su prepotencia, seguirán posando en pelotas a diestro y siniestro (por algo tienen los cuerpos mejores de la galaxia) para todas las revistas del continente, en vez de hacer felices a sus seguidores.

El Cholo se desnuda
Solo en su vestuario. Pero es el más inteligente. Un auténtico líder. Lo ha demostrado jornada a jornada, a lo largo de todo el campeonato. Y tras la Liga, va a por el doblete. En cambio, Ancelotti de tanto escuchar a Florentino (el verdadero entrenador del Real Madrid) agobiado, confundido y sin saber lo que debe y lo que le interesa hacer. ¡Pobre Ancelotti! Y lo que tendrá que aguantar hasta el sábado.