Ya dijo Bertín Osborne el pasado martes en El Hormiguero que estaba cerca de resolver sus problemas con Hacienda. “Voy a pagar a Hacienda la semana que viene, me voy a quitar toda esa losa que tengo encima que me tiene amargado”, dijo el presentador de En la tuya o en la mía a Pablo Motos.

Ahora ya sabemos a lo que se refería. Telecinco le ha puesto sobre la mesa una oferta millonaria para emitir su programa, revelación en TVE, durante los próximos dos años.

Según publica Vertele a partir de una información de El Español, el grupo Mediaset le habría ofrecido a Osborne y su productora pagarle 240.000 euros por programa pidiendo un mínimo de media temporada, entre 20 y 25 entregas, lo que equivaldría a un total de 10 millones de euros por los dos años.

Decisión de TVE

Ante esta suculenta oferta,el Consejo de RTVE ha decidio, tras una reunión extraordinaria este jueves, por ocho votos a favor y una abstención, no hacer uso de su derecho de tanteo e igualar la oferta por razones, tanto económicas como de duración del contrato. En un comunicado, el énte público no ha querido dar el nombre del "operador privado" que ya el pasado 8 de marzo hizo la oferta a la productora del programa En la tuya o en la mía.

En el comunicado, RTVE ha explicado que el pasado 25 de febrero, el Consejo de Administración acordó que, "dada la situación política, los contratos pendientes de renovación se limitaran al mínimo imprescindible". La productora de Bertín Osborne no puso objeción en un principio, pero el día 3 de marzo comunicó a la cadena pública que "había contactado con otro operador".

RTVE ya renovó el contrato a En la tuya o en la mía el pasado noviembre, cuando pasó a pagar de 70.000 a 121.000 euros por programa. Pronto conoceremos si lo vuelve a hacer igualando la oferta de Telecinco o si deja marchar a Osborne.

La última entrevista

Según está programado, el último programa de Bertín Osborne grabado se emitirá el próximo 30 de marzo, y será el de la polémica entrevista a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y su marido, el periodista Pedro J. Ramírez.

En estos últimos días saltaba la noticia de que este encuentro con el director de El Español y enemigo acérrimo del presidente en funciones Mariano Rajoy, habría propiciado que los consejeros del PP en la Corporación RTVE apoyasen el fin de En la tuya o en la mía