Este lunes Bertín Osborne ha recibido en el programa Mi casa es la tuya al famoso actor Antonio Banderas. Y claro, dada la tendencia política de cada uno de ellos y con el escenario de incertidumbre y el fantasma de las terceras elecciones como telón de fondo, era inevitable que los asuntos políticos coparan la conversación.

Es de dominio público que Bertín Osborne es votante de derechas, pero durante este programa, realizó unas afirmaciones que sorprendieron a más de uno: "Hasta los que más alejados políticamente estamos, tenemos más en común de lo que nos separa. Yo tengo cosas que me unen a la gente de Podemos". Tras esta aseveración, ha añadido que “no nos preocupamos ni siquiera de pensarlas, pero deberíamos hacerlo".

Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie. Y es que, Osborne es votante confeso del PP. En diciembre de 2015, antes de las elecciones del 20D, aseguró que “voy a votar a Rajoy. Es un tipo brillante”.

La conversación derivó en este asunto cuando Antonio Banderas, de tinte más progresista, destacaba el lado humano de las personas y defendía que este aspecto debería anteponerse a los asuntos de la política, y ambos, a pesar de sus diferencias políticas, coincidían.

El panorama actual, según Antonio Banderas

El actor opinó sobre el escenario político mediante una metáfora. Según Banderas, a día de hoy hay cuatro personas en una habitación oscura, y cuando uno de ellos sube la escalera para poner una bombilla, “los otros tres se dedican a moverle la escalera” para torpedearle.

Aquí podrás ver el momento del programa, a partir del minuto 59:00.