Ibai Llanos acaparó toda la audiencia del pasado domingo en la entrevista que le concedió a Jordi Évole. El 'streamer' de 25 años se llevó la ovación de las redes y la audiencia de 'Lo de Évole' al hablar con total sinceridad y sin tapujos sobre múltiples temas actuales de lo más polémicos.

El seguimiento del programa fue tal que hasta personalidades de la política se lanzaron a comentar lo más relevante de la entrevista. Uno de ellos fue Íñigo Errejón, líder de Más País, que compartió en sus redes la alusión que hacía el bilbaíno a la salud metal. 

Llanos habló sobre la difícil época que pasó al mudarse a Barcelona por cuestiones de trabajo, cuando su carrera comenzó a ascender hacia la cima, momento en el que comenzó a desarrollar síntomas físicos y emocionales vinculados a la ansiedad y a los ataques de pánico: "Pensaba que me moría".

 “¿Por qué de repente no puedo caminar? ¿por qué de repente me da miedo salir a la calle o quedarme solo en casa? Yo me volví absolutamente loco”, narró ante la atenta mirada de Évole. 

El líder político hacia hincapié en las palabras del 'streamer' incidiendo en la importancia del cuidado de la salud mental: “Esto es valiente y socialmente muy útil. Si te pasa, no estás solo ni es culpa tuya”, escribía por Twitter.

La propuesta de Más País 

Semanas atrás, Errejón presentaba su propuesta para insistir en el tratamiento de la salud mental en el mismo Congreso de los Diputados. El político puso las cartas sobre la mesa demostrando las consecuencias psicológicas que la pandemia está dejando en la sociedad española desde hace meses.

“Me he reservado un hueco para hablar de una cosa de la que nunca se habla y que me parece fundamental y que es una petición que le hacemos al Gobierno”, defendía Errejón, destacando que la solución a este problema no es la vacuna.

El líder de la formación política remarcó que el 65% de la población sufre ansiedad o cuadros depresivos, así como que se ha disparado la venta de medicamentos para tratar dichas patologías y los casos de suicidios se han incrementado exponencialmente.

Acorde a un reciente estudio del CSIC, una de cada tres españoles ha llorado o tenido ansiedad a causa de los estragos de la pandemia.