Ana Rosa Quintana arranca la próxima temporada de su programa en Telecinco el 10 de septiembre, coincidiendo con el levantamiento del secreto sumarial de la causa en la que se investiga a su marido, Juan Muñoz, prevista para la primera semana de septiembre. Muñoz fue detenido a finales de junio por contratar presuntamente al excomisario José Manuel Villarejo para chantajear a un abogado y posteriormente fue puesto en libertad con cargos. La presentadora sigue de vacaciones y según fuentes de su entorno consultadas por ElPlural.com, no hará ninguna declaración sobre la situación judicial de su marido hasta que el juez del caso levante el secreto de sumario. Estas mismas fuentes expresaron su perplejidad al ver cómo se insiste en especular sobre Juan Muñoz cuando es el "únido" de las cuatro personas detenidas el pasado 30 de julio por las pesquisas del llamado caso Tándem (Juan y su hermano Fernando así como sus dos abogados) que salió en libertad sin medidas cautelares.

El diario El Mundo filtró la semana pasada unos audios comprometedores para Ana Rosa. En ellos se apunta a que Ana Rosa Quintana podría haber conocido estas conversaciones, e incluso estar detrás del plan. En los audios filtrados se habla dos veces de ella: como Ana y Anita. "Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos", le dijo Muñoz a Villarejo. En otra conversación transcrita a la que El Mundo ha tenido acceso, nuevamente vuelve a salir el nombre de la periodista: "Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Villarejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando". Incluso, llegado un momento, el excomisario presume de su relación con su "buena amiga Ana".

El secreto sumarial se levanta en septiembre

La vuelta televisiva de Ana Rosa coincidirá con el levantamiento del secreto judicial de las tres piezas del denominado caso Tándem ("King", "Land" y "Pintor"), con el excomisario Villarejo como principal investigado. El marido de Ana Rosa está implicado en la pieza Pintor, que era como se referían al abogado y exjuez marbellí al que, presuntamente, intentó chantajear en colaboración con Villarejo. El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, que instruye la causa, mantiene bajo secreto otra pieza de la misma causa denominada Carol, de la que forma parte la conversación de Villarejo con la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein acerca del patrimonio del exjefe del Estado y que fue filtrada a El Español y OKDiario.