Ana Rosa Quintana vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Una escucha incluida en la investigación de la Audiencia Nacional y desvelada por El Mundo revelan que la periodista podría haber estado al tanto del chantaje que su marido, Juan Muñoz, y el comisario Villarejo, pretendían realizar al abogado del exasesor fiscal de Muñoz, apodado El pintor

En el encuentro entre ambos, el marido de la presentadora apunta a que pudo ser Quintana la que aportó la idea del chantaje: "Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos", señalaba Muñoz.

Un silencio sospechoso

Sin embargo, más sorprendente que estas declaraciones ha sido el silencio de Público, el medio que más ha perseguido a Villarejo -basta ver el documental Las cloacas del Interior para darse cuenta- y que en esta ocasión no ha sacado ni una línea sobre la noticia. Solamente Patricia López, periodista del periódico, ha elevado la voz. Lo ha hecho en su cuenta personal de Twitter, donde ha acusado a Ana Rosa Quintana y a Espejo Público de vetarla por salvaguardar sus intereses. 

Caso idéntico ha ocurrido con dos pesos pesados de Podemos, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique. Ambos siempre han destacado por sus duras palabras sobre Villarejo.

Además, se da la coincidencia de que tanto Monedero, como Ana Pardo de Vera, directora de Público, son contertulios de El programa de Ana Rosa. Un dato que ha elevado las sospechas de que ambos no han querido tratar el tema por una cuestión de intereses.