Como pasa todos los años en verano, los principales locutores de España se van de vacaciones y sus puestos son asumidos por segundos espadas de cada una de las diferentes cadenas radiofónicas que hay en nuestro país. 

Uno de los principales líderes de opinión es Carlos Herrara y el periodista almeriense ya ha comunicado a su equipo y a los directivos cómo serán las mañanas de COPE​. De esta manera, su programa veraniego se divirá en dos tramos: de seis a diez de la mañana será  Pilar García Muñiz la encargada y de diez a doce lo hará la pareja formada por Alberto Herrera y Bárbara Archilla.

Esta noticia fue adelantada por El Español y el digital ha señalado que este movimiento generó "inquietud" en la emisora. 

¿Quien es Alberto Herrera?

A pesar de la sorpresa que ha supuesto su elección como uno de los sustitutos de su padre, es cierto que Alberto ya ha estado ligado laboralmente con la radio. Cabe destacar que su voz ya es conocida por los oyentes de la cadena de la Conferencia Episcopal ya que ha presentado Yo te lo explico, papá, una sección de Herrera en COPE. En este formato, padre e hijo ahondan de manera destendida ciertos aspectos de la actualidad.

En la sección de corazón de El Español, Jaleos, también ha señalado cómo es la vida privada del hijo de Carlos Herrera y Mariló Monteró y le definen como "de lo más normal y corriente" además de "muy cercano y educado". Estudió Administración y Dirección de empresas y Marketing en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid y fundó en su época universitaria una agencia de publicidad llamada Mad & Digger.

En 2020 comenzó a presentar Área 27en RockFM y en una entrevista con El País, el también hermano de Rocío Crusset se mostró "muy contento con la oportunidad" ya que "presentar un programa en solitario es un gustazo". Con este programa consigue juntar la radio con su gran pasión, la música: "Supongo que todo empieza a finales de los 90. Todavía era un crío, pero recuerdo con cierta ternura esos ratos ya eternos, pero fugaces a su vez, en los que tras el hueco que deja una puerta entreabierta ojeaba cómo mi padre, en sus ratos libres, echaba un vistazo a viejos vinilos que seleccionaba de su extensa biblioteca musical con el mismo cuidado con el que tratas unas zapatillas nuevas".

También ha señalado qué es la radio para él: "Es esa sensación de escuchar un sonido del que te sientes parte, sin que sea necesaria una invitación, nada más suenan tres acordes. Mi pasión por la radio comienza en casa; supongo que haber crecido entre micrófonos y haber trasteado en estudios durante toda mi vida me ha empujado en cierta manera".