La mudanza de Pablo Iglesias e Irene Montero a un chalet de Galapagar valorado en 600.000 euros fue una de las noticias de este miércoles… pero tenía un precio. La información había pasado por varios periódicos con el sello de una conocida agencia de noticias al precio de 15.000 euros y fue finalmente OkDiario, el medio que dirige Eduardo Inda, el que sacó la noticia.

La casa, de 268 metros cuadrados, está en una parcela de 2.532 metros cuadrados en los que se sitúan una piscina y un jardín. Datos que ofrecía, según El Confidencial, una conocida agencia de comunicación por 15.000 euros desde hace varios días, aunque no ha saltado hasta este miércoles, después del puente de San Isidro en la capital.

 El cambio de residencia de los dirigentes de Podemos y futuros padres de mellizos, que se mudan de Rivas-Vaciamadrid para vivir en la sierra, ha sido la comidilla de propios y extraños. Desde el PP se les critica, con Percival Manglano a la cabeza pese a que siempre se le vuelve en contra, porque a Iglesias se la tienen jurada por sus críticas a Luis de Guindos por comprarse una casa por idéntico precio. Y en sus filas, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, les ha apoyado, aunque con unas cifras de hipoteca poco realistas.