José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, visitó el pasado sábado el plató de 'La Sexta Noche' para repasar la actualidad de España. El máster de Cifuentes, la situación de las pensiones en España, la edad de jubilación o en conflicto catalán fueron algunos de los temas de los que el antiguo ministro popular habló. 

Margallo comparó el referéndem del 1 de octubre con el golpe de estado que dio Hitler -de moda estos últimos días por su cumpleaños- para acceder al poder. "Hitler, siendo canciller, dio un golpe de estado; aquí se ha dado desde las propias instituciones", señalando que en ambos casos el "golpe de estado" se ha producido desde dentro.

El exministro también criticó la decisión de Alemania de excluir el delito de rebelión de la euroorden de Carles Puigdemont. "La justicia alemana se ha equivocado de arriba a abajo", además volvió a rescatar la figura de Hitler para recordar que el país germánico "tendría que aprender de su historia".

Las reacciones a estas polémicas palabras no se hicieron esperar. Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, lanzó un mensaje en Twitter en el que condenaba estas palabras e invitaba a Margallo a ir a Alemania para explicar estas declaraciones. 

Asimismo, Margallo también dio su punto de vista sobre otros dos temas polémicos de actualidad: la edad de jubilación y el 'mastergate' de Cristina Cifuentes.

La edad de jubilación

Hay que retrasar la edad de jubilación, pero no se puede obligar a la gente. Lo que creo es que hay que incentivarlo, buscar fórmulas para que aquella gente que no quiera jubilarse tenga incentivos económicos.

El máster de Cifuentes

Juzgar sin tener hechos me parece un atrevimiento importante.