El vídeo homófobo de Intereconomía ya obtenido respuesta legal. Podemos ha presentado una denuncia ante la Consejería de Política Social y Familia contra la cadena de televisión. Durante un espacio – se supone – en tono de humor, simularon una app para detectar la orientación sexual de cada uno de los colaboradores del programa.

Además, cada uno de ellos dijeron alguna frase que asustaría a cualquiera. Por ejemplo, uno de ellos se alegró de ser heterosexual y entonó el ‘Yo soy español, español, español’. Un delirio que lo culminó el inefable Eduardo García Serrano haciendo el saludo fascista mientras se jactaba de la respuesta que le había proporcionado la falsa app. Una vez concluido el teatrillo, Serrano se marchó de plató como un militar.

Ante este esperpento, Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, no dudo en acudir ante la Consejería de Política Social y Familia para presentar una denuncia contra Intereconomía.

Vertele informa que en la denuncia se señala que “puede apreciarse como se procede a mantener una actitud de burla hacia la orientación afectivo sexual no heteronormativa”. De esta manera se constituye “una manifestación realizada con publicidad a través de redes sociales y canal de difusión de la propia cadena”. Además, se ciñen a la ley 3/20169 del 22 de julio de protección integral contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid, pues protege a las “personas por motivo de su orientación afectivo sexual” de vejaciones directas o indirectas.

En el escrito se denuncia que los hechos son constitutivos “de expresiones vejatorias” contra personas por su orientación sexual. Incluso que es un “intento evidente de ataque a la dignidad de las personas LGTBI”. De esta manera, se incurre en un “claro desprecio a dicho sector poblacional”.