El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido despedido de la cadena 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, y donde participaba como tertuliano en el programa El Cascabel.

Ha sido el propio Marhuenda el que ha comunicado la decisión a través de su cuenta de Twitter y, más tarde, en esRadio señalando directamente al consejero delegado de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal. “Me han echado y no me han gustado las formas. Me enteré por María Claver (ex directora comunicación de José Manuel García-Margallo) y me da pena que mi amigo Barriocanal haya tomado esa decisión...” ha afirmado Marhuenda.

De vuelta a Twitter, Marhuenda también ha señalado al actual secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, como uno de los responsables de su despido, aunque minutos después ha contado que el sacerdote le ha llamado y le ha asegurado “que no sabía nada y que no se lo habían dicho”.

Plan renove en 13TV

El pasado mes de junio el Barriocanal presentó ante la Conferencia Episcopal un “plan de viabilidad” en el que se recogía el despido del 80% de la plantilla y rebajar el seguidismo al Partido Popular por parte de la cadena, debido a la situación económica muy precaria en la que se encuentra. El plan fue vetado por varios obispos, pero continuó en parte adelante.

Dentro de este ‘plan renove’ de la cadena de los obispos, también se decidió prescindir del espacio informativo y de humor de Alfredo Urdaci, poco más de un mes después de haber estrenado el espacio.

Alfonso Rojo, también despedido

La cadena de los obispos dejará de contar también con la presencia del director de Periodista Digital, según desvela el portal Vertele. Rojo colaboraba con los espacios de El Cascabel  y el ya extinto La Marimorena, que presentaba Carlos Cuesta. 

El periodista ha cargado también contra los directivos de la cadena de los obispos. Rojo ha asegurado en Twitter que, a partir de ahora, bloqueará a 13TV en la red social.