Las redes y grupos a favor de la independencia de Cataluña no dejan de buscar formulas para protestar contra España, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y pedir la libertad de los “presos políticos”. La última propuesta es que los asistentes a la final de la Copa del Rey de este sábado acudan con ropa interior amarilla y se bajen los pantalones durante el himno de España.

La surrealista propuesta está circulando como la pólvora por las redes sociales entre grupos y usuarios proindependentistas para manifestarse frente al rey Felipe VI en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid de esta manera.

De acuerdo con las instrucciones que han comenzado a circular en las redes sociales, solo hay que esperar el momento en que empiece a sonar el himno para bajarse los pantalones e incluso enseñar el trasero.

¿Es una broma?

Pero también muchos otros usuarios, la propuesta ha sido recibida con sorna e incluso con incredulidad proponiendo, por ejemplo, llevar faldas escocesas con estampado amarillo.

 

También, como en todo lo que rodea al independentismo catalán en redes, han llegado comentarios de la posición contraria, bromeando con “una unidad de policía especializada en la identificación de asnos republicanos” o aconsejando que si alguien no tiene ropa interior amarilla lleve algo blanco durante toda la semana y “el amarillo estará garantizado”.