Este sábado, miles de ciudadanos se han concentrado en las capitales de provincia secundando el movimiento "¿Parlem? ¿Hablamos?". Una iniciativa que nació el pasado lunes en Madrid y que apuesta por "el diálogo fraterno y la convivencia democrática".

Iniciativa que ha disgustado enormemente al locutor de la cadena COPE y nuevo fichaje de Televisión Española, Carlos Herrera. Al menos eso es lo que se desprende del editorial que el controvertido periodista realizó esta semana tras el discurso pronunciado por el rey Felipe VI.

Y es que en su ‘homilía’ del martes, Herrera fue tremendamente crítico con los ciudadanos de que defienden el diálogo éntrelos gobiernos de Madrid y Cataluña. De hecho, tachó de  “tontos” a aquellos que esperaban que Felipe VI pronunciara en su discurso “las cuatro palabras mágicas que tienen que estar en todos los discursos: diálogo, negociación, etc”.

“Ante las oleadas de odio, ante los asedios, ante los acosos, insultos, violencia, intimidaciones, piquetes, escraches, insurrecciones..., habló el Rey, pero más concretamente el jefe del Estado, en lo que, seguramente, es el discurso más importante de su vida", manifestó Herrera, quien continuó: "Pero comparado con los que haya hecho, no había color. Donde dijo, apuntó lo que otros más timoratos no han dicho. Y no digamos los tontos que además ahora mismo se rasgan algunas vestiduras porque el Rey no ha pronunciado las 4 palabras mágicas que tienen que estar en todos lo discursos: diálogo, negociación, etc”.