La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, será la encargada de oficiar las primeras bodas en el Consistorio madrileño. Lo hará para aquellos que desean que no les case “quien va contra los derechos conseguidos como los del colectivo LGTBi”, como es el caso de Vox, que ahora tiene concejales en Madrid.
No necesariamente se trata de bodas homosexuales, sino todo lo contrario. Se trata de tres parejas heterosexuales que han advertido que “vienen de familias diversas” o porque “no quieren que les case quien va contra derechos como los del colectivo LGTBi”, como Javier Ortega Smith.
Las concejalas y concejales de la oposición podemos celebrar bodas civiles. Me ofrezco a casar a quienes no desean que lo hagan los que gobiernan con la extrema derecha en contra el colectivo LGTBI+. #Orgullo
— Marta Higueras (@MartaMHigueras) 18 de junio de 2019
El próximo 18 de julio, Higueras oficiará la boda de dos chicos. Así lo ha confirmado la propia concejala. A través de Twitter, semanas atrás, recordó que los ediles de la oposición también pueden celebrar bodas civiles y entre este grupo también se encuentra Javier Ortega Smith, diputado y concejal de Vox.
La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid se ha ofrecido para oficiar las bodas de aquellos que se opongan a casarse con un miembro de la extrema derecha por su persecución al colectivo homosexual.