Según ha podido saber laSexta, en estos momentos se encuentran reunidos Javier Ortega Smith y Teodoro García Egea en un encuentro que se ha fijado tras la tormenta desatada por los puestos en el Ayuntamiento de Madrid.

La formación de extrema derecha ha roto con las negociaciones del grupo de Casado en la Comunidad de Madrid tras considerar que el Partido Popular no ha cumplido con el acuerdo que tenían ambas formaciones en el Ayuntamiento de la capital, donde Martínez-Almeida habría prometido concejalías a Vox.

El tira y afloja entre la derecha sigue enquistando las conversaciones en Madrid incluso después de la investidura de Almeida como regidor de la ciudad. Al parecer, la negativa de Ciudadanos a la hora de acometer la estructuración de cargos en la capital, impidiendo que la extrema derecha obtenga concejalías (sí aceptan juntas de distritos), ha sido el motivo por el cual Vox ha amenazado con dificultar las conversaciones y dejar en stand by las negociaciones de cara al nombramiento de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad. 

 

El Partido Popular, alarmado por la situación, no ha dudado en descolgar el teléfono y reunirse, apartados de las cámaras y sin informar a los medios, con Javier Ortega Smith. El candidato ultra está, según ha podido saber laSexta, hablando y discutiendo los términos del pacto firmado con Teodoro García Egea, secretario general del PP. 

Las alarmas se han encendido cuando Rocío Monasterio, líder regional de la extrema derecha, ha afirmado lo siguiente: "Suspendemos todas las reuniones que teníamos planificadas con el PP hasta que se cumpla lo que habíamos acordado". "Nos encantaría poder sentarnos en una mesa a tres en Madrid, con socios fiables, que cuando firman un acuerdo lo cumplen, pero desafortunamente eso no se está verificando", ha explicado, antes de añadir que "concejalías de gobierno son concejalías de gobierno. Solo estamos pidiendo que se cumpla el pacto". 

Sin embargo, la negativa ha durado muy poco. Fuentes internas del Partido Popular alegan que, en el caso de estar produciéndose, no sería una reunión oficial y abierta al público. "No tenemos constancia de ningún encuentro programado, pero no podemos negar que se esté produciendo", informan.