A dos días de que se constituyan los ayuntamientos, Ortega Smith, concejal por Vox no da ningún acuerdo por cerrado. El secretario general de la formación del ultraderecha no está dispuesto a “dar un cheque en blanco” a los de Ciudadanos.

En la entrevista que ha mantenido este jueves en Radio Nacional, ha criticado la actitud de la formación naranja en las negociaciones y las ha calificado de ser un “auténtico suplicio”, por los numerosos “vetos” que intentan interponer, en vez de asumir que los necesitan.

Vox reclama consejerías en la Comunidad de Madrid, proporcionalmente al número de escaños que consiguieron en los comicios del 26 de mayo, es decir, buscan “entrar en el gobierno”. Sin embargo, no parece que Ignacio Aguado esté dispuesto a ceder ante este reclamo, al menos de momento.

Ortega Smith ha querido hacer mención a su compañera de filas y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, “ha sido muy clara”, ha explicado, haciendo referencia a las peticiones de la candidata.

Si se habla de pactos es imposible no mencionar el acuerdo andaluz, que Ortega ha calificado de “generoso”, para luego remarcar que “no funciona porque de lo pactado nada”. Los de Abascal siguen intentando imponer su fuerza, en Andalucía ya han conseguido que Ciudadanos y el Partido Popular se plieguen a parte de sus medidas. Veremos si laultra derecha consigue hacer lo mismo en Madrid con la connivencia de Rivera.