Este jueves una niña de seis años falleció tras ser atropellada, junto a otras dos menores de 10 y 12 años que resultaron heridas de gravedad, por un vehículo a las puertas del colegio Fomento Montealto ubicado en el barrio madrileño de Mirasierra. Un terrible accidente provocado por una madre que pensó que había puesto marcha atrás y pisó el acelerador. Pese a lo trágico del asunto, se ha desatado una guerra política con el alcalde José Luis Martínez-Almeida como principal protagonista; lo que ha propiciado que Begoña Villacís saliera a escena para pedir que no se politice el asunto.

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital ha instado a los representantes políticos no realizar "declaraciones inoportunas" ni "utilizar" el atropello mortal de una niña de 6 años ayer a las puertas de su colegio.

Villacís, tras ser recibida en audiencia por el rey Felipe VI junto con los miembros de la XIX Asamblea de la UCCI que se celebra en Madrid, ha calificado lo ocurrido como "una tragedia absolutamente terrible" pero ha añadido que "fueron circunstancias fortuitas". "Animaría a que en un suceso como este, los responsables políticos fuésemos mucho más responsables, porque nuestras palabras tienen impacto en una familia que ahora mismo está sufriendo", ha apuntado.

La vicealcaldesa ha hecho hincapié en que fue fruto de un "error" y no debe ser "utilizado". En este punto ha indicado que el Ayuntamiento de la capital trabaja "en entornos seguros, despejando espacios, consiguiendo que muchas parcelas se faciliten entornos más seguros y espaciosos".

Capitalizar la tragedia

El edil de la capital no tardó en reaccionar al accidente trasladando su apoyo a la víctima y familiares: "El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas".

Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García, denunció que se podría haber evitado creando "entornos escolares seguros y sanos" en la Comunidad de Madrid: "Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya". Almeida censuró estas palabras: "Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya".