Vox continúa con sus mítines de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En la tarde de este martes, miembros de la ultraderecha como Santiago Abascal y Rocío Monasterio se han dejado ver en el barrio madrileño de Pacífico, en el distrito de Retiro, para realizar otro acto político. Aunque en la plaza donde se ha realizado se ha podido ver a un gran número de personas, llenando la plaza y sin guardar la distancia de seguridad, ha habido algunos vecinos que los han recibido con pitos y cacerolas.

La ultraderecha continúa con su campaña por las zonas obreras de Madrid para intentar rascar votos y superar los pronósticos de las encuentras, que dejan a Vox al borde de no entrar en la Asamblea de Madrid por no conseguir el 5% de los votos.

En su visita a Vallecas hace menos de una semana, donde muchos han asegurado que la formación verde fue a provocar, la presencia de manifestantes antifascistas y la provocación de Santiago Abascal terminó con cargas policiales​. En cambio, en Pacífico, los vecinos contrarios a las políticas de Vox han decidido protestar haciendo ruido, con golpes en cacerolas y pitos.