Joan Baldoví ha querido mandar un mensaje desde la tribuna del Congreso de los Diputados contra el líder de Vox, Santiago Abascal, tras las cargas policiales que se produjeron en un mitin de la formación de extrema derecha en la conocida como plaza roja de Vallecas.

El diputado de Compromís ha querido asegurar que tales enfrentamientos entre las fuerzas de la autoridad y manifestantes en contra de la presencia de Vox, fueron provocados por la formación de ultraderecha.

"El mayor energúmeno es el que provoca deliberadamente, saltándose la línea policial para intentar buscar el lío. Eso sí que es un energúmeno. Eso sí es tener poco respeto a las fuerzas de autoridad", ha señalado.

Joan Baldoví ha explicado que "el mayor energúmeno es aquel que vive del odio de los ciudadanos. El PP tendrá que elegir entre seguir el juego de los alborotadores profesionales o ser nuevamente un partido serio".

"El PP no puede estar pensando siempre en los elefantes que Vox le dejan en la puerta. A los ciudadanos les interesa el paro, la salud y los problemas ¿Sabe cuál es el quinto problema? El mal comportamiento de los políticos que generan más problemas en lugar de evitarlos", ha razonado.