El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha vuelto a lamentar este lunes la falta de estrategia de la Junta de Castilla y León en las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha hecho referencia a Francisco Igea, por su “soberbia” y “falta de autocrítica” y por limitarse a “atacar a cualquiera que ose contradecir sus decisiones y soflamas”.

“Es muy difícil juzgar cuál es la estrategia del Gobierno autonómico respecto a las medidas para afrontar la pandemia porque no hay estrategia alguna”, ha señalado en rueda de prensa tras la celebración del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica, lamentando los constantes “anuncios contradictorios” por parte del Ejecutivo autonómico.

Es en este sentido en el que se ha dirigido a Alfonso Fernández Mañueco, pidiendo “coherencia”, ya que ha denunciado que Castilla y León no cuenta con un plan estratégico de lucha contra la pandemia, volviendo a exigir medidas consensuadas con los sectores afectados, ayudas directas y un refuerzo de la sanidad pública. “Seguimos teniendo un PP y un presidente Mañueco sin palabra y sin ética, que sigue sin cumplir ni un solo compromiso con nadie”, ha aseverado.

Así, exige a Mañueco que “saque la cabeza” y se ponga a trabajar por la Comunidad: “Pido a Mañueco que saque la cabeza para cesar al concejal, para exigir una rectificación a los ataques al procurador del Común y que cumpla con las familias, trabajadores y empresas”.

Tudanca no ha dejado de hacer referencia a la polémica en la sanidad de la autonomía, donde todavía se mantienen los centros de salud y consultorios médicos cerrados. “Es imposible sin una estrategia sanitaria potente afrontar de forma coherente y seria esta pandemia. Espero un plan, espero coherencia”, ha recalcado, añadiendo que será mucho pedir porque lo llevan pidiendo “un año con escaso éxito”.