Estamos en los compases finales de la campaña electoral. Apenas quedan cinco días para los comicios y los partidos están lanzando sus últimos recursos para atraer al mayor número de votantes posibles. El camino a las urnas ha estado marcado por la crispación e incluso las amenazas de muerte a ciertos políticos. Ciudadanos ha recogido estas ideas y las ha plasmado en su nuevo cartel.

Traidor, fascista, amargada, parásito, rata”, reza el reclamo con una tipografía blanca y en mayúsculas que corona la Plaza de Felipe II, donde se sitúa uno de los puntos de vacunación estipulados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el WiZink Center. Además, es en este emplazamiento donde la propia presidenta regional culminará su campaña electoral.

Una jugada maestra de la candidatura de Edmundo Bal que ha puesto en jaque al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha topado con un problema para el gran evento de clausura. Y es que los populares deberán estudiar cómo posicionar el escenario para que el cartel de los liberales no se vea – o como mínimo lo menos posible -.

El letrero, siguiendo la actitud de “concordia” que el candidato naranja ha querido transmitir, recoge los insultos que se han proferido los principales cabezas de lista durante esta campaña. El “traidor” de Rocío Monasterio al propio Edmundo Bal es el primero en hacer acto de presencia. “Fascista, amargada, parásito y rata”, completan un cartel que culmina apelando al "Madrid de la concordia" frente al de las descalificaciones.