Toni Cantó ha querido mostrar su apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber fichado por la formación azul para los comicios del próximo 4 de mayo.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el exdiputado de Ciudadanos ha asegurado que "es muy importante que el PP tenga una mayoría absoluta". "Si los ciudadanos quieren seguir siendo los ciudadanos que pagan menos impuestos en España habrá que votar a Ayuso”, ha añadido.

Cantó ha revelado que "hablé con Teodoro García hace unos días sobre la diputación de Alicante. A partir de ahí, recibí una invitación de Miguel Ángel Rodríguez para que de alguna forma colaborara con ellos en la campaña".

El exdiputado de Ciudadanos ha señalado que "ayer pude hablar con Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y son dos líderes que entienden, como yo, que hay que sumar. Yo, sí puedo ayudar a recordar a los madrileños lo que se ha dicho desde la izquierda, estaré encantado".

"Es crucial sumar fuerzas para que Madrid siga siendo gobernada por el centro derecha y no se pierda ningún voto. Ayuso es una líder a la que admiro. Y yo encantado de poder sumar, de la forma que sea", ha explicado.

Toni Cantó ha querido dejar claro está empadronado en Madrid, algo que a lo que estaría obligado para poder entrar en las listas del PP en la región: "Llevo empadronado desde hace unos días y para tener la movilidad que necesitaba, debía hacerlo".

"No me considero un tránsfuga"

El nuevo fichaje del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha expuesto que "yo entregué mi acta de diputado de Ciudadanos y no me considero un tránsfuga".

Cantó ha justificado que estará encantado de reunirse con sus excompañeros de Ciudadanos en la región para que "me expliquen porque han cambiado de opinión y ahora aseguren que podrían pactar con Gabilondo”.

Además de no entender los cambios de su anterior formación política, el nuevo miembro del PP madrileño ha cargado contra Pablo Iglesias: "Allí donde gobiernan se pierde riqueza y empleo. Creo que ahora mismo es indispensable que no suceda en la Comunidad de Madrid”.