Telepizza y Rodilla distribuirán comida a los escolares que tengan una beca comedor en la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Sanidad ha reculado y ha permitido la medida que adoptó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

Hasta 11.500 alumnos tendrán un menú diario que garantizan las dos empresas de comida rápida después de la rectificación de la cartera que dirige Salvador Illa. 

A través de la cuenta de Twitter del consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha anunciado el cambio de parecer en las esferas ministeriales después de que Sanidad lo rechazase al tratarse de comida "poco saludable". Ossorio asegura que incluirán "menús variados". 

Trabajadores indignados

El Gobierno de la Comunidad de Madrid rescindió todos los contratos a las empresas que dan servicio a los comedores de los colegios públicos de la región, tras el cierre de los centros por el coronavirus. La medida ha afectado a los niños que tienen becas debido a su situación vulnerable, ya que el menú escolar es su única alimentación equilibrada del día en muchos casos.. Pero, también, ha perjudicado a los trabajadores de las concesionarias, a las que se ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Una trabajadora afectada por la medida ha mostrado su indignación, en declaraciones a la Cadena SER, esta mañana, por la decisión de la presidenta madrileña de cerrar un acuerdo con Telepizza, para que suministre los menús de los niños que cuentan con beca comedor. Una medida, por cierto, que ha rechazado el Gobierno central, por ser esta comida "poco saludable".