Esta vez no ha habido sorpresas por la compra de diputados. La moción de censura contra el ya exalcalde de Murcia, José Ballesta (PP), ha prosperado gracias a los votos de los nueve concejales del socialistas, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.

Por su parte, Ballesta únicamente ha contado con los apoyos de los 11 concejales de su partido y los tres Vox que representan 14 de los 29 ediles del arco plenario.

Así las cosas, el candidato del PSOE, José Antonio Serrano es el nuevo alcalde.

Serrano es un doctor en Medicina y Cirugía con calificación de Apto CUM LAUDE.

Fue profesor colaborador Honorario de la facultad de Medicina, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, médico de Medicina del Deporte, Consejería de Cultura y Educación para la planificación de instalaciones deportivas, tutor hospitalario de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria H. Morales Meseguer yjefe de Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer.

Con la llegada de Serrano a la alcaldía, los socialistas recuperan el bastón de mando de Murcia tras 26 años desde que han estado en la oposición en el consistorio murcianos.