Juan Lobato ha exigido a Isabel Díaz Ayuso que comparezca en la Asamblea de Madrid en un pleno monográfico sobre la contratación de emergencia de la Comunidad de Madrid para que de detalles de los contratos que "ya ha aclarado a Casado".

El líder del PSOE-M cree que "ante la enorme gravedad suscitada en la sociedad madrileña", la presidenta de la Comunidad de Madrid debe rendir cuentas ante el Parlamento madrileño, tras dar explicaciones al presidente del Partido Popular.

Lobato ha invitado a la dirigente autonómica que sea ella quien solicite su comparecencia "a petición propia", ya que si no será él el que este mismo lunes solicitará su presencia en la Asamblea de Madrid: "Confío en que esta vez lo haga personalmente, y no recurra a que sean sus consejeros los que expliquen los asuntos que están relacionados con su entorno".

El dirigente socialista ha mostrado su sorpresa, en un acto ante los medios de comunicación, por el cambio de postura de Pablo Casado en menos de un día: "Nos parece muy sorprendente que Pablo Casado hable a las 10 de la mañana del viernes de 'la falta de ejemplaridad que supone adjudicar un contrato que implique el enriquecimiento de tu hermano' y que un, día después, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid confiesa que efectivamente ha pasado aquello que le acusaba, este se olvide de esa ejemplaridad".

"Están poniendo por delante sus intereses ante los intereses de los madrileños. Es bastante grave lo que está sucediendo a nivel político e institucional", ha señalado Juan Lobato, reclamando a la dirigente madrileña que hable en la Asamblea de Madrid.

El líder del PSOE-M ha justificado que Ayuso debe dejar de dar explicaciones en la sede del Partido Popular y acudir al Parlamento regional: "Exigimos a la presidenta que dé explicaciones dónde debe hacerlo, que no es en la sede en venta de Génova 13, sino en el Parlamento de la Comunidad de Madrid".