“Lo curioso es que Broberg (en referencia al hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles ‘Titi’ Múñoz), es desconocido para la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) con su intensa actividad inmobiliaria y notarios”, lamenta la Policía Judicial, a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, en el sumario al que ha tenido acceso ElPlural.com sobre la macrocausa que vincula a la familia de la alcaldesa y senadora del PP con el blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y narcotráfico.

La Policía habla de “desproporción entre el patrimonio oficial y real” de los investigados, que “llevarían tiempo dedicándose al tráfico de drogas” y al “blanqueo de capitales”. Los agentes ponen también el acento en el “uso de grandes cantidades de dinero en efectivo”.  Pese a esta “intensa actividad”, la AEAT no ha realizado supuestamente actuación alguna.

Una anotación de la Policía que se suma a la apreciación que también realizó en otra parte del sumario, en la que apunta a que “altos contactos en la esfera judicial y policial” les estarían dando chivatazos a los familiares de la alcaldesa y senadora del Partido Popular.

“Altos contactos en la esfera judicial/policial y revelación de secretos. En una de las conversaciones Lars avisa a su hijo de que los teléfonos que usa están intervenidos y de que está siendo escuchado por la policía, lo que da una idea del alto nivel de contactos que Lars (en referencia a Lars Gunnar Sune Broberg, marido de Ángeles ‘Titi’ Múñoz) podría tener en el ámbito judicial o policial para tener conocimiento de tales hechos”, expone la Policía en el informe policial desvelado por ElPlural.com.

Lo que desliza la Policía

De este modo, la Policía no solo sostiene que Lars Gunnar Sune Broberg tendría contactos en el seno de la Policía o en el ámbito judicial, que le revelarían secretos y le facilitarían sus movimientos ilegales, sino que deslizaría que podría tener un trato de favor en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Por otra parte, ElPlural.com ya ha puesto el acento en las sonrojantes trabas impuestas por la justicia a la investigación que incriminaba a Broberg y a la alcaldesa de Marbella, haciendo un repaso cronológico a los procesos judiciales.

De dicho repaso, se desprende que el juez García Castellón, titular del Juzgado encargado de procesar este caso (JCI nº6 de la Audiencia Nacional) y la fiscal antidroga no tienen la más mínima intención de investigar, tal como le propuso la UDEF, los delitos de cohechoprevaricación y tráfico de influencias que podrían haber cometido tanto autoridades políticas ligadas al Partido Popular como funcionarios públicos dependientes de los anteriores.

Esta no es la primera ocasión en la que García Castellón mantiene, con el PP y sus decenas de cargos públicos investigados en su juzgado (Púnica, Lezo o Kitchen), una actitud amable judicialmente hablando, que se ha traducido en decenas de sobreseimientos, tal como publicó este medio recientemente.