La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su silencio ante las “patrañas” del periodista Federico Jiménez Losantos sobre el 11M.

“Pido que se disculpe ante las víctimas del terrorismo. Ayer estuvo usted en un programa que se dedicó a sembrar dudas y patrañas sobre el 11M y usted no dijo nada. El que calla, otorga”, ha comenzado diciendo la representante morada, quien ha añadido: “Le pido que por respeto a las víctimas y a sus familias use parte del tiempo en pedir perdón y dejar claro que no está usted con la utilización de su dolor”.

Las teorías conspiranoicas de Losantos sobre el 11M

El presentador de esRadio entrevistó este miércoles a la lideresa regional y durante la conversación lanzó teorías conspiranoicas sobre aquel fatídico día de 2004. Todo ello ante el silencio de Ayuso y las críticas posteriores de la oposición, entre las que destaca la de Mónica García, líder de Más Madrid.

“¿Cómo llegó Zapatero? ¿En trenes de cercanías como suele decirse?", dijo Losantos. Después cargó contra los documentales que recientemente han recordado los atentados. A los autores los llamó "gentuza sin escrúpulos", y deslizó a continuación: "¿Qué hicieron con la escena del crimen? Destruir los trenes, destruir la ropa, falsificar las autopsias de todos los muertos (…) y luego además poner pruebas falsas".

“Ley Monopoly”

A renglón seguido, la hoy responsable de Podemos en la Cámara madrileña ha criticado abiertamente la Ley Omnibus, a la que ha calificado como Ley Monopoly. A su juicio, esta normativa es el “paraíso de su hermano” y “cambia las reglas del juego para que quien quiera pueda comprarse la región a ojos de todos”. “Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”, sostiene.

“No han tenido en cuenta las 50.000 firmas de los colectivos… Y manejan un concepto particularmente oscuro de la transparencia (…) No van a avanzar mucho por muy trucados que tengan los dados porque la siguiente casilla será el Tribunal Constitucional”, ha añadido.

Ayuso culpa a Podemos de “pactar con los asesinos”

Durante su turno de réplica y en lo que se refiere al respeto hacia las víctimas del terrorismo, Ayuso ha sentenciado que “el mayor respeto que se puede tener a éstas es no pactar con sus asesinos”.

A continuación, la presidenta de la CAM ha defendido la ley, igualmente rechazada por la bancada de izquierdas, como vía para “relanzar la economía madrileña” y se ha referido a diversas medidas que su Ejecutivo tendría sobre la mesa, como incluir a médicos extracomunitarios u otras en materia de deporte.

Asimismo, la presidenta regional ha vuelto a mantenerse en el bulo de que la izquierda va contra los agricultores. “Quieren ustedes desde frenar el consumo hasta irrumpir en las decisiones, desde decir cómo tienen que comer a cómo tienen que vestir o sentir los ciudadanos (...) Queremos hacer más eficiente el gasto público porque el dinero es del contribuyente”, ha concluido.