El foco de la polémica ha vuelto a posarse sobre el pleno de Chamberí. En la anterior ‘edición’, el presidente de la Junta, el popular Javier Ramírez, ordenaba el desalojo de una decena de mujeres que increparon a Javier Ortega Smith. Algo menos de un mes después, ediles de PSOE y Más Madrid han abandonado la sala al recibir improperios de algunos vecinos tales como “asesinos”, “ladrones” o “terroristas”.

Las intervenciones de los vocales de PSOE y Más Madrid fueron interrumpidas constantemente por los insultos de un grupo de “vecinos de la zona”. De hecho, según ha explicado la concejal socialista, Mar Espinar, a ElPlural.com, en la primera intervención, el portavoz del PSOE “tuvo que parar hasta en tres ocasiones” para rogarle al presidente, Javier Ramírez, “que pusiera orden en el pleno”.

Tras esto, mientras los portavoces de Más Madrid gozaban del turno de palabra, este grupo de vecinos persistía en sus improperios hacia los grupos de izquierda del pleno de Distrito. Gritos de “asesinos”, “ladrones”, “terroristas” e incluso “colaboradores de Bildu”. De nuevo, Más Madrid y PSOE pidieron al concejal del PP “que hiciera una llamada al orden”.

“Hablamos del mismo concejal que desalojó a diez mujeres que increparon a Ortega Smith durante quince segundos”, ha recordado Mar Espinar a este periódico. “Nos echó una charla sobre el respeto del público a los representantes, pero que llamen asesinos y ladrones a los mismos no debe parecerle una falta de respeto”, insiste.

Ante esta falta de apoyo por parte del presidente de la Junta de Distrito, Más Madrid y PSOE abandonaron la sala en modo de protesta ante la inacción del concejal popular. Asimismo, Mar Espinar ha avanzado que este hecho “seguro que tendrá consecuencias”, aunque todavía no ha querido desvelar el formato de su queja.