Un grupo de 10 mujeres ha sido desalojado del pleno de constitución de la Junta de Chamberí, en Madrid, tras recibir al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, con pañuelos morados en alto y al grito de "fuera fascistas de las instituciones".

Fuentes presentes en el acto han informado a laSexta de que este grupo de mujeres ha 'cortado' momentáneamente el paso al líder de extrema derecha, levantado los pañuelos morados y lanzando consignas contra él.

Reprobado este miércoles

Este miércoles, Javier Ortega Smith ha sido reprobado por el Pleno de Cibeles con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". El PP de José Luis Martínez-Almeida ha votado 'no' a la reprobación.

Ortega ha llegado a afirmar que es "un orgullo" ya que es consecuencia de no seguir "el consenso progre". Además, ha dicho que también se quedaron solos cuando criticaron "la inmigración ilegal diciendo que hay que ponerle barreras y fronteras seguras", cuando pidieron "la ilegalización de los partidos separatistas" o "al ser los primeros en pedir la aplicación del artículo 155 y la detención de Torra". "Quedarse solos a estar mal acompañados... Una vez más el refranero español es muy acertado", ha lanzado.

Para Ortega Smith, la reprobación ha salido adelante ya no "con la veleta naranja", Cs, sino que ahora es "la veleta morada, que se dedica a seguir el juego a quienes quieren amordazar y callar porque ven que pierden escaños en el Congreso que están viendo si callando a Vox consiguen alguno", ha dicho.

Lo cierto es que Villacís ha sido durísima con el líder de la extrema derecha.