La agencia de colocación Juanma Moreno Bonilla en Andalucía sigue destapándose conforme avanza el Gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta. El último caso que ha trascendido es el fichaje de su sobrina, Alicia Medina Villena, que ostenta desde hace unas semanas el cargo de jefa de prensa de la delegación del Gobierno de Granada.

Este nombramiento se ha producido directamente desde Presidencia del Gobierno, sin contar previamente con un concurso público. Desde la Junta sostienen que Medina está graduada en periodismo, y, por lo tanto, no se comete infracción alguna.

Sin embargo, las críticas sobre el presidente popular no cesan, ya que incluso la Fiscalía ha puesto el ojo sobre sus últimas actuaciones. Tal y como publicó recientemente ElPlural.com, el estamento judicial ha iniciado unas diligencias para investigar el nombramiento de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

El diario Andalucía Información informó de que esta investigación es “preliminar para verificar los hechos denunciados ante la Fiscalía por una aspirante que optaba a la misma plaza”.

Y es que, según un informe reservado de la Inspección educativa al que ha tenido acceso ElPlural.com, Dolores Moreno obtuvo en el concurso 38,20 puntos de los 50 posibles. Sin embargo, Esperanza Utrera, otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50 puntos, una diferencia más de 11 puntos.

La denunciante, profesora que aspiraba a la plaza, mantiene que se hizo “un procedimiento a medida a la hermana del presidente para otorgarle la plaza al margen de la previsión legal”.