El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este lunes la suspensión de los Sanfermines 2021, de manera que la capital navarra no celebrará sus fiestas por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia.

Así lo acaba de señalar el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en rueda de prensa convocada para dar a conocer la decisión entorno a las fiestas de la capital navarra.

"Muy a nuestro pesar, me veo obligado a suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de este año 2021", ha señalado en declaraciones a los medios. 

Sin embargo, Maya celebra que la ciudad "va a ver" actividad durante el verano: "Que no puedan celebrarse las fiestas de San Fermín no significa que Pamplona no vaya a ver actividad durante el verano".

El alcalde destaca que "muy pronto" podrán oficializar un calendario de eventos de cara a los meses de junio, julio y agosto: "Podremos comunicar en breve esas actividades culturales, deportivas y de ocio seguro. Nos dijeron que en caso de suspender las fiestas, no nos quedemos ahí. Es posible, dentro de la seguridad que exige esta pandemia celebrar otro tipo de eventos, y lo vamos a hacer".

El año pasado, Pamplona ya se vio obligada a suspender su fiesta grande aunque, en este caso, la ciudad se mostraba menos optimista por la situación en la que se encontraba la pandemia.