El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha lamentado este jueves en un pleno monográfico en la Cámara -en el que no ha estado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que el PP tenga “cuatro versiones” para los contratos referidos al hermano de la líder popular.

“La primera versión fue ‘aquí no hay nada’, la segunda ‘aquí no hay nada de nada’. Bueno sí, 55.000 euros más IVA, eso sí…”; y la última, señala el diputado socialista, fue “confesar” por Whatsapp que era verdad lo que decía Pablo Casado “el día que se inicia una guerra”.

En esa misma línea, ha dicho dirigiéndose al consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, que preguntó si estaba “todo” fiscalizado en la Cámara de Cuentas, tal y como aseguró el PP; y que no es así. “Cada vez hay más dudas sobre su falta de ética”, ha estimado; a la vez que ha añadido: “Si todo fuera tan honorable, ¿por qué no dan explicaciones?”. 

Un pleno sin Ayuso

Asimismo, ha lamentado que la líder regional no haya estado este jueves en la Asamblea: “Cuando más duda, la presidenta de Madrid se coge tres semanas de vacaciones parlamentarias para no dar la cara”.

“Ser honrado significa ser transparente. No bloquear una comisión de investigación, no tener cuatro versiones distintas, no mentir utilizando instituciones como la cámara de cuentas (...) Los madrileños quieren un Madrid libre de corrupción y de falta de ética”, ha acentuado.

En su respuesta Lasquetty ha defendido que los contratos “cumplen con la legislación vigente” y han seguido un “control riguroso”. Sería conveniente que se leyera las cartas de las que habla (...) Es un anteproyecto de informe pendiente de aprobación definitiva. No ha presentado (el Gobierno) ninguna alegación diciendo que el contrato tal forma parte de los contratos auditados. Sería absurdo”, expone.

Acto seguido ,el consejero de Economía ha criticado a Lobato de “presionar y manipular” la Cámara de Cuentas. Todo ello dos días después de que PP y Vox hayan bloqueado por segunda vez la comisión parlamentario sobre los contrario de Ayuso.