“Más gobernar y menos excusas”. Este ha sido el tajante mensaje que la líder de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirigente autonómica afirmara que le gustaría “mucho” mantener todos los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) abiertos pero que hay “falta de médicos en toda España”.

“La Comunidad de Madrid es la segunda con menos médicos de Atención Primaria por cada 1000 habitantes siendo la más rica. Hace 30 meses estaban abiertos los 37 SUAP. Más gobernar y menos excusas”, ha tuiteado, en concreto, García. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse, acumulando cerca de 2.000 me gustas.

Las palabras de la líder de la oposición de la Comunidad de Madrid llegan después de que Ayuso indicara este sábado que le gustaría “mucho” mantener todos los SUAP abiertos pero “faltan médicos en toda España”. "Lo que nosotros estamos haciendo es reorganizarlos para empezar por mantener a todas las personas que no tienen un centro sanitario a 15 o 20 metros de distancia. Pero desde luego, vamos a atenderlos y vamos a estar implicados en la Sanidad pública de Madrid, que es la más generosa de este país y es la mejor", subrayaba la presidenta ante los medios de comunicación en su asistencia al mercado que la Cámara Agraria que organiza una vez al mes con productos madrileños.

En este sentido, Ayuso cargaba contra la izquierda por “utilizar” la sanidad pública de Madrid. Asimismo, la presidenta madrileña indicaba que le gustaría saber si en el resto de comunidades autónomas con un Gobierno socialista tienen un Centro de Atención "a 20 minutos" como los de la Comunidad de Madrid.

La izquierda se está viendo cada vez más “empequeñecida”

La titular del Ejecutivo autonómico aseguraba que la Sanidad en España se ha visto "francamente mercada" a causa del coronavirus y que por esta razón están reorganizando los servicios de atención de emergencias, que es la región "que más horario de apertura tiene". "Lo que no puede hacer la izquierda es, como siempre, tomar a la gente por idiota como hicieron con las zonas básicas de salud, como si fuese una cuestión de ricos o de pobres cuando eso lo hicimos en toda la Comunidad de la misma manera", reprochaba la presidenta.

Al hilo, reconocía que cree que en la izquierda se están viendo cada vez "más empequeñecidos", ya que tienen que activar a la gente "y otra vez volver a lo mismo con la Sanidad pública de Madrid".