El Gobierno de la Comunidad de Madrid permitirá que los médicos del Hospital Isabel Zendal puedan marcharse, siempre y cuando haya un relevo que lo pueda suplir.

Según ha revelado El País, la Consejería de Sanidad ha decidido tomar tal decisión y, en una nota enviada a los facultativos, han ofrecido tal posibilidad a partir del próximo 1 de marzo y cuando el centro hospitalario cuente con "alguna opción de recambio".

Es el primer paso de flexibilización del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, tras trasladar a los sanitarios, de forma forzosa, al nuevo hospital de pandemias de Valdebebas.

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ha comunicado tal decisión, tras comprobar "la disconformidad de algunos especialistas", pero bajo los requisitos marcados en el escrito compartido.

A pesar del nuevo anuncio, la Comunidad de Madrid no facilita el traslado a todos los médicos que lo deseen. En el caso de que solamente hubiese en el centro de origen un especialista de este tipo podrá desplazarse un sanitario de otra rama, siempre y cuando sea acordado entre ambas partes, además del visto bueno del jefe de servicio de las gerencias de los dos centros, las direcciones médicas y los responsables de recursos humanos.

Todas estas rotaciones se podrán solicitar desde el próximo 1 de marzo y podrán ser transmitidas hasta el próximo 31 de junio, cuando se finalizarán las rotaciones del personal del Zendal.

La Gerencia del hospital de pandemias permitirá que aquellos sanitarios que lleven más tiempo en el Zendal sean los primeros en decidir, siempre y cuando no haya sido contratado mediante un contrato Covid para reforzar el sistema sanitario público durante la pandemia del coronavirus.