Un nuevo episodio de violencia en el seno de la política se ha producido. Y de nuevo un político del Partido Popular es el protagonista, esta vez contra una concejala de Más Madrid en Torrejón de Ardoz. Este nuevo caso ha ocurrido en el pleno de Torrejón de Ardoz de este miércoles, cuando el antiguo portavoz del PP incitaba al secretario del grupo a que le diera un golpe para acabar con ella y ser él el concejal.

Concretamente, fue en el pleno ordinario celebrado el pasado 31 de enero en el que el segundo teniente alcalde, José Luis Navarro, incitó a la violencia física contra la concejala portavoz del grupo Mixto-Más Madrid, Ruth Grass. Este interpeló al secretario del grupo, que estaba sentado entre el público, y le exhortó a dar un golpe a la concejala para quedarse así él en su puesto como concejal.

“Paco, que no eres el concejal. Le das un golpe y la quitas de concejal y te pones tú”, pronunció el popular.

Ante estos hechos, el Grupo político municipal de Más Madrid en Torrejón de Ardoz ha lanzado un comunicado condenando lo sucedido y exigiendo una rectificación pública. “Nuestro grupo considera que, por muy broncos que acaben siendo los plenos y muchas discusiones que se produzcan, hay límites infranqueables que no se pueden permitir, como la incitación a la violencia contra las mujeres, máxime cuando es un hombre el que incita a otro hombre a que golpee a una mujer”, señalan en el escrito.

Además, añaden: “Exigimos una rectificación pública en el siguiente pleno por parte del segundo teniente alcalde, José Luis Navarro; una declaración pública del alcalde, que es el responsable de dirigir y moderar el pleno y nunca debió haber permitido este comportamiento; y de María Eugenia Gil, concejala de Igualdad, rechazando la violencia institucional ejercida contra las mujeres en su derecho a hacer político en condiciones respetables y sin miedo”.


En redes sociales, la propia afectada, Ruth Grass, lo ha denunciado: “El mes pasado me mandaron a comer fruta. En este caso, el antiguo portavoz del PP de Torrejón de Ardoz incitaba al secretario de grupo a que me diera un golpe para acabar conmigo y ser él el concejal. No podemos tolerar este tipo de violencia. Basta ya”. Con la publicación de este mensaje en X, la concejala ha recibido un gran apoyo de usuarios que condenan los hechos y las actitudes de los dirigentes del Partido Popular.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.