El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado de "fracaso" la manifestación en defensa de la sanidad pública que ha tenido lugar este domingo en el centro de Madrid, llenando las calles de la capital como no se había hecho desde antes de la pandemia. Así, el popular ha defendido que "el 99% de los madrileños no la hayan apoyado", por eso lo considera un fracaso, pese a que más de 670.000 personas se han concentrado por una misma causa.

“El contenido de los mensajes de la manifestación de esta mañana demuestran que no iba en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid”, ha asegurado en un vídeo que ha difundido el Partido Popular. Además, Abrines ha afirmado que la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, el pasado sábado dijo que la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid y hoy han visto "que no ha sido así". Una visión la del PP, sin duda, un tanto elejada de la realidad, ya que se ha superado el medio millón de asistentes y ello demuestra que el descontento no es cosa de unos pocos.

"Ese plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso. El contenido de los mensajes repetidos esta mañana demuestran que no iba en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid", ha aseverado el portavoz 'popular'. Del mismo modo, ha subrayado que la portavoz de Más Madrid y toda la izquierda deben dejar de "entorpecer" y apoyar a la Comunidad de Madrid "para seguir haciendo una mejor sanidad" en la región.

Multitudinaria manifestación en Madrid

La manifestación de este domingo ha sido histórica. Nunca antes en Madrid tantas personas se habían manifestado en favor de la sanidad pública y salido a la calle en contra de la gestión de un gobierno autonómico en materia sanitaria. Los organizadores han informado de un seguimiento de 670.000 personas. Así, una marea humana ha abarrotado las calles de la capital y desde primera hora de la mañana de este domingo, ha exigido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso.

La gota que colmó el vaso y que ocasionó la convocatoria de esta multitudinaria marcha fue el caos y la desprotección a la población que provocó el plan de urgencia extrahospitalaria puesto en marcha por el Ejecutivo del Partido Popular a principios de este mes de noviembre sin el personal suficiente para prestar el servicio de la atención urgente extrahospitalaria. Desorden que se sumó a los años de recortes en materia sanitaria, la controvertida gestión hospitalaria en la pandemia del coronavirus -construyendo un nuevo hospital como el Zendal mientras permanecían instalaciones cerradas a cal y canto en centros ya existentes-, la saturación en los centros de salud, los escandalosos casos de corrupción como las prórrogas millonarias en electromedicina o las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.