El grupo municipal Más Madrid de Alcalá de Henares ha pedido el volcado del teléfono móvil de la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet y del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, por el bulo vertido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuando en enero del año pasado vinculó un brote de sarna y agresiones sexuales con la migración.

La edil primera hablaba en sede judicial el pasado 27 de enero después de tres intentos fallidos dentro de la causa que la investiga como presunta autora de la filtración de documentales confidencial y, en consecuencia, por un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Por su parte, Serrano, una de las personas de más confianza de Ayuso y cercana también a Piquet, publicó en redes sociales un informe policial en el que se daba cuenta de una agresión ocurrida en la ciudad pero que no tenía nada que ver con el personal del Centro de Acogida de migrantes de Alcalá, sobre el que se ponía el foco.

Abogado 'viejo conocido' del PP

La intención, por lo tanto, no era otra que la de desviar la atención, pero además el secretario general del partido en la capital incurría en algo a todas luces prohibido como es la filtración de un documento confidencial; en este caso un informe policial. Esto era precisamente lo que obligaba a declarar a Piquet quien, después de tres intentos fallidos se personaba en el juzgado en calidad de investigada por un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos.

En aquella cita, la alcaldesa no hizo sino seguir eludiendo responsabilidades, por lo que ahora la izquierda recurre a esta petición, la del volcado de los teléfonos móviles. “La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, está siendo investigada judicialmente. De hecho, tras varios aplazamientos, hace escasos días la alcaldesa declaró finalmente en el Juzgado. Lo hizo acompañada de Javier Vasallo, un célebre abogado que ha trabajado para pesos pesados del PP y su entorno como Francisco Granados (caso Púnica), Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ (caso Gürtel), o el ex chófer de Luis Bárcenas (caso Kitchen)”, indican relacionándolo con “la máxima preocupación que en el partido genera la investigación judicial abierta sobre Piquet por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento”. “¿De qué documento se trata? ¿Cómo comienza esta historia”, preguntan.

"Falta de escrúpulos"

Tras el relato de los hechos, desde Más Madrid amparan que, “más allá del resultado de la investigación judicial”, lo ocurrido “es gravísimo” por varios motivos. El primero es que el PP “no ha tenido pudor en hacer pasar una agresión a una mujer por una agresión sexual de una persona del Centro de Acogida de migrantes”.

“Esta falta de escrúpulos en un tema tan delicado, el uso de bulos para sembrar una campaña de odio hacia personas vulnerables, ya que les inhabilita ética y moralmente para la labor de servicio público que es la política” donde “el PP ha copiado el modus operandi de sus socios, los ultras de Vox”.

Y añaden “que el secretario general de un partido político acceda a un documento confidencial como el informe de incidencias de la Policía Local es un hecho gravísimo, delictivo”. “De hecho, por este motivo se está investigando”, sostiene.

"Es un episodio más de cómo utilizan la mentira como arma política"

Más Madrid hace hincapié en que “el bulo salió de esa rueda de prensa y las únicas culpables del mismo son la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa”, a la que reprochan “desacreditar a los testigos del procedimiento judicial” y señalar “que la culpa es del anterior Comisario de Policía Local”; una persona con sobrada experiencia: “Siguiendo su razonamiento, ¿cómo es posible que un supuesto enemigo del PP le filtrase el acta policial precisamente el Secretario General”.

“Pese a este increíble intento por echar balones fuera, no podemos perder de vista que se trata de averiguar cómo llegó ese documento policial confidencial al teléfono de Alfonso Serrano (…) Y lo cierto es que la Policía Local es la competencia de la alcaldesa, y Alfonso Serrano es el Secretario General de su partido político y el número dos de Ayuso… Quizás haya que unir puntos”, ha solventado.

Sea como fuere, el partido estima que “para esclarecer quién envió el documento sin ningún género de dudas, tanto la Fiscalía como la acusación particular deberían solicitar a la jueza que se clonen los móviles, tanto personales como laborales, de la imputada y de su también imputado jefe de prensa, así como de las personas relacionadas con la causa”.

“Lo que está pasando en Alcalá es un episodio más de cómo el Partido Popular utiliza la mentira como arma política, tomando a la ciudadanía como rehén. Desde las falsas “armas de destrucción masiva” por las que Aznar nos metió en una guerra hasta la negligente gestión de la DANA en Valencia”, concluye la formación de izquierdas.