Isabel Díaz Ayuso tiene su propio argumentario y lo va a defender a capa y espada, aunque con ello contradiga incluso al líder de su partido. Eso es lo que se extrae una vez más a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid al respecto del escándalo machista del Colegio Mayor Elías Ahuja, que se ha negado a condenar en contra de lo manifestado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Y es que mientras este último ha criticado de forma tajante los insultos sexistas proferidos desde la residencia de estudiantes, la lideresa ha mostrado su negativa a denunciar los gritos de "putas" y "ninfómanas".

Discrepancias en el PP

Este jueves, el líder del Partido Popular utilizaba su perfil en las redes sociales para censurar los cánticos machistas y sexistas que dedicaron los estudiantes alojados en el Colegio Mayor Elías Ahuja a las chicas del Santa Mónica, una residencia femenina que se encuentra enfrente. "Lo ocurrido es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna", ha asegurado al respecto antes de poner de manifiesto la necesidad de "seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables".

Una crítica que llegaba desde Génova y que se sumaba de esta forma a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros sectores políticos. Sin embargo, no desde la sede de la Comunidad de Madrid, donde se ha guardado escrupuloso silencio desde que en la tarde de este miércoles saliera a la luz el vídeo del bochornoso momento. Esta ausencia de manifestaciones al respecto se ha roto finalmente este viernes, cuando Ayuso se ha negado a condenar tajantemente los insultos. "Tendríamos que estar a otras cosas que suceden en la universidad", ha defendido.

Ha sido este 7 de octubre en el Circuito Madrid Jarama - Race, donde se ha celebrado la entrega de los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022, otorgados a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, fallecidos en 2017 y 2013, respectivamente. Una localización que no solo se ha convertido en un escenario político para Ayuso -quien ha aprovechado el acto de forma partidista para atacar a Sánchez- sino también en la sede de una nueva posible guerra dentro de la formación. Y es que la lideresa ha contradicho de forma abierta al presidente popular y ha insistido en varias ocasiones en sus opiniones.

"Me sorprende que la Fiscalía esté para investigar esto mientras en la universidad hemos visto pancartas a favor de los presos de ETA o han escracheado a profesores y a alumnos", ha comenzado a decir ante las preguntas de los medios de comunicación sobre qué le parece lo sucedido en el colegio mayor. "Se ha perseguido a los alumnos de S’ha acabat en Cataluña para que no puedan ir libremente a la facultad y no ha pasado nada", ha añadido.

Se niega a manifestarse como Feijóo

Preguntada en concreto por la condena manifestada por el líder de su formación, Ayuso ha evitado hacer ninguna declaración al respecto y ha insistido en que "tendríamos que estar a otras cosas que suceden en la universidad y parece que no importan". "No es que lo condene es que pasan muchas más cosas todos los días. Estamos politizándolo todo. Ahora el presidente del Gobierno se ha subido el sueldo, los diputados en el Congreso también”, ha insistido ante la persistencia de los periodistas allí presentes, como ElPlural.com.

De esta forma, la dirigente regional no solo ha rechazado censurar lo ocurrido en el centro de estudiantes de Madrid, sino que también se ha negado a pronunciarse en la misma línea que su presidente, lo que vuelve a poner de manifiesto la diferencias de criterios entre ambos líderes. Y es que no es la primera vez que Ayuso contradice a Feijóo en temas de gran peso social, ya que ha ocurrido lo mismo con anterioridad con respecto a la ley del aborto o en materia económica con el impuesto a las eléctricas.