El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves ante la juez de Madrid que le investiga que paga 5.000 euros mensuales a la sociedad Babia Capital S.L por el ático de lujo situado encima de otro piso que también adquirió él mismo en 2022 con una hipoteca de 500.000 euros, según ha avanzado 'ElDiario'.
Ha pasado ya más de un año desde que se conociera que la pareja disfruta de este inmueble. A su vez, cabe destacar que el administrador de la sociedad dueña del ático es Javier Gómez Fidalgo, fiscalista que representó a González Amador en su inspección de Hacienda y que ha sido recientemente imputado por la jueza Inmaculada Iglesias por haber ayudado, indiciariamente, a que González Amador defraudase 350.951 euros al fisco.
Niega haber cobrado comisiones
Por otra parte, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado ante la magistrada que haya cobrado ninguna comisión encubierta tras la adquisición en 2020 de la empresa Círculo Belleza SL, dedicada a la estética, por un monto cercano a los 500.000 euros. El empresario ha asegurado que la compra se realizó porque esta empresa tenía un "canal y unos contratos de distribución" que le interesaban, y que la inspección no le preguntó por este extremo en ningún momento cuando se realizó la inspección de Hacienda. De hecho, ha aseverado que dicho canal de distribución es lo que justifica el precio que pagó.
González Amador, que ha estado ante la juez cerca de dos horas y media, ha declarado que esta empresa carecía de empleados y activos significativos, lo que ha llevado a sospechar que la transacción pudo haber sido una simulación para encubrir una comisión ilícita relacionada con los contratos adjudicados a sus empresas. La declaración de este jueves del novio de Ayuso se ha centrado en presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. Estos cargos se suman a las acusaciones previas de fraude fiscal y falsedad documental que pesaban previamente sobre él.
El ático, en el punto de mira
Volviendo al ático de González Amador, el inmueble, con 186 metros cuadrados de superficie, está en el mismo edificio que el piso de 176 metros que González Amador compró en julio de 2022, ya después de su fraude fiscal, y en el que reisde junto a Isabel Díaz Ayuso después de la ejecución de obras ilegales que fueron paralizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
El piso, a nombre de González Amador, tiene sobre sí una hipoteca de medio millón y fue adquirido tan solo unos días después de que la presidenta madrileña diera una entrevista en El Mundo en la que aseguraba estar "harta de vivir de alquiler y con ilusión de comprarse una vivienda".
Sobre el ático que compró Babia Capital, en cambio, no existe hipoteca, según el Registro de la Propiedad. Las cuentas de 2023 que la empresa acaba de remitir al Registro Mercantil confirman también que Babia tampoco pidió dinero a ningún banco para la compra, por lo que el dinero vino prestado de un tercero, sin que se conozca de quién.