El piso de Chamberí en el que Isabel Díaz Ayuso y su novio, Alberto González Amador, viven, ya no aparece en los portales inmobiliarios, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com, que publicó en exclusiva que el inmueble se encontraba a la venta por 1.790.000 euros.

Este periódico ha preguntado al jefe de gabinete de la presidenta para saber si el hecho de que el anuncio ya no aparezca en la inmobiliaria Gilmar ni en el portal Idealista responde a que el piso ya se ha vendido o si, sencillamente, se ha retirado el anuncio.

“Hemos visto que ya no aparece en las inmobiliarias el anuncio del piso en el que viven la presidenta de la Comunidad de Madrid y su pareja. Nos gustaría saber si esto obedece a que ya se ha vendido o a que, simplemente, se ha retirado el anuncio”, es la pregunta que ha formulado este periódico a Rodríguez. “Ni idea”, ha sido la respuesta del jefe de gabinete de Ayuso.

El anuncio del ático que se encuentra justo encima tampoco se encuentra ya publicado, tal y como ha podido confirmar también este periódico.

El compañero sentimental de la responsable de la región puso a la venta el piso por el doble de lo que le había costado un año antes. González Amador adquirió la casa en 2022 por 850.000 euros, un precio muy por debajo de mercado.

Se trata de un piso que dispone de cuatro habitaciones, tres baños, una amplia cocina y una terraza de 10 metros. En total, alcanza los 211 metros cuadrados de los que ahora, parece, que la pareja de Ayuso quiere deshacerse, lo mismo que del ático que se encuentra junto encima.

En su caso, tiene una superficie total de 206 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en cuatro dormitorios y una terraza de 30 metros cuadrados. La sociedad que administra el abogado de la pareja de la baronesa ‘popular’ lo adquirió tan solo dos días después de que González Amador comprara el piso. Finalmente, éste acabó comprando también el ático en 2025 después de pagar un alquiler con derecho a compra de 5.000 euros al mes.

"Él es quien vende. No teníamos ni puta idea"

En lo que respecta a Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de la presidenta ya respondía a este periódico después de la polémica desatada con el ático que había comprado la Comunidad de Madrid y tras conocerse la venta de los inmuebles protagonistas de las presentes líneas por parte de González Amador.

Hace unos días, este medio de comunicación cuestionaba al jefe de gabinete de Ayuso dónde viviría la presidenta una vez que se complete la venta y abandone el piso, a lo que él contestaba que la Autonomía “no le va a poner una residencia oficial” a la política.

Rodríguez insistió en todo momento en que se trata de un asunto de la “vida privada” de Díaz Ayuso y separó la operación de Planifica Madrid de las decisiones adoptadas por el novio de la lideresa. “Él es quien vende. No teníamos ni puta idea”, sostuvo, asegurando con ello que González Amador es el único responsable de las ventas.

De esta manera, desde Sol tratan de evitar que el movimiento se interprete como una decisión coordinada con el Gobierno regional y eluden que la compra del ático que la presidenta iba a usar como “oficina”, según explicaban fuentes a El País antes de publicar aquella información -la primera y que desató la tormenta- tenga algo que ver con las operaciones de venta del piso y el ático.

La previsión es que Ayuso abandone la Puerta del Sol entorno a noviembre con motivo de las obras que supuestamente se van a realizar en la sede, atendiendo a las explicaciones que daba hace unos días Rodríguez a ElPlural.com. Con muchas incógnitas sin resolver alrededor del inmueble, las obras, etc, el hombre de la máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso negaba que la Comunidad le fuera a poner una residencia oficial y, preguntado por este periódico, respondía que viviría “donde le dé la gana”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora